Translate

viernes, 11 de noviembre de 2011

XVII Salón del Manga de Barcelona

 Ya se que hace mucho que paso el salón y la red esta llena de opiniones sobre el tema, pero desde que llegue a casa no me a dado tiempo para sentarme delante del ordenador y escribir algo de la calidad que merecéis.
 Casi cada año me hago la misma pregunta, ¿porque ir al Salón del Manga?, ya que pagas entrada para entrar en un lugar donde tienes que gastar dinero, cada año mi respuesta es diferente al igual que el motivo por el que finalmente termina haciendo que vaya a Barcelona, pero casi siempre la respuesta es la misma, la gente que hay en el salón, poder disfrutar ese día de mis amigos, viendo buenos cosplays rodeados de un buen ambiente, es el día de los frikis de Catalunya, y en muchos casos para los que no son de catalunya que se apuntan a la fiesta.

Este salón para mi a sido sido algo extraño, en algunas cosas me desagrado, pero en otras me a parecido genial, al ser el ultimo año que se hace en la Farga después de tantos años si caber dentro del recito, me propuse intentar llegar a la proyecciones, ya que era el ultimo año que tenia la oportunidad de ir, pero desgraciadamente no llegue a ver donde estaba la entrada, y al ser un lugar aparentemente poco concurrido no había nadie por el camino que me pudiera indicar donde estaba.

Este año la entrada comprada por servicaixa era 1,50€ más cara de lo normal, cuando normalmente suelen ser mas económicas si no las compras en taquilla, supongo que ficharon que muchos compraban por cajero para evitar la cola inicial, y bueno les beneficia que se vean largas colas y movimiento en la entrada, dado mas que hablar de la gran cantidad de gente que asiste. Otro tema es que este año no regalaron con la entrada el clásico manga, se dijo que era por la crisis, y es cierto el año pasado se acabaron al venir pocos mangas.. pero al cobrar a todo el mundo lo mismo (los que pagan entrada como los que ponen stand) me suena un poco a escusa barata, espero que el siguiente año se solucione ese pequeño problema, porque en el momento que me entere de eso me quede con un increíble mal sabor de boca, y estoy seguro que no fui el único.
Hiroshi Hirata
Pero no todo fueron cosas malas, hay detalles que aran que recuerde este salón como uno de los mejores que ido nunca, todo ello gracias a los stands que pusieron muchas ofertas en manga, nunca había visto esos bajos precios en ningún otro lugar, al igual que me encantaron los regalos del stand de Planeta DeAgostini como el barco de one piece de cartón, como me lo pase de bien montadolo.

Pero para mi el mejor momento fue cuando me encontré con Edu y me llevo a asistir a una clase magistral del maestro Hiroshi Hirata, donde podéis ver un vídeo que subió a este mismo blog aqui, donde el gran dibujante japones nos dibujo un samurai a escala 1:1 usando solo pinceles, algo realmente digno de ver y estoy seguro que todos los asistentes pensaban igual, ya que todo el mundo estaba callado y atónitos, prestando atención, solo veías que la gente apartaba la mirada para preparar la cámara de fotos para inmortalizar ese momento.
Tengo que reconocer que no conocía el autor hasta ese momento, pero después de ver su gran destreza con el pincel y ver como el hombre relataba datos de su vida sin perder la sonrisa de la cara, se a convertido en un hombre que respetare mucho tiempo, fue algo cómico como salimos por patas para poder tener conseguir una firma.

En resumen aunque el salón del manga cada año se hace mas comercial que el anterior, aun hay cosas que hacen que valga la pena ir gracias a los Stands del salón tanto grandes y porque los que trabajan duro para que este evento valga la pena, y que aun sea digno de ir, y que no sea solo un evento para ir de tiendas pagando entrada.

1 comentario:

  1. Es cierto y sabes que lo hemos comentado mucho estos días de salón, tanto el tema de la crisis muy presente en todas partes y también aquí, pues hablando con multitud de compañeros que tenían stand, nos explicaban que la gente gasta muchísimo menos que en años anteriores, y eso vuelve al tema de la crisis para los organizadores del salón, que imagino que ellos no han cobrado menos a los expositores presentes ni a los visitantes, pero en cambio te quedas sin tu manga de regalo a cambio de pagar la entrada como ha sucedido en años anteriores.

    Pero, salvando este punto, creo que ha sido uno de los salones que más he disfrutado y como dices, ha tenido momentos inolvidables.

    Un gran Salón, que ha tenido pequeños contras y grandes pro a su favor.

    ResponderEliminar