Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren interpretan a unos ex-agentes de la CIA y del MI6 retirados que deberán ponerse las pilas para no ser eliminados por sus antiguos jefes. La trama se ve envuelta de muchos momentos cómicos de la mano de John Malkovich principalmente y de numerosas escenas de acción llenas de inacabables disparos e incontables balas.
La versión cinematográfica de RED es bastante fiel a su versión en viñetas en los primeros minutos del film, y posteriormente en pequeñas pinceladas que recuerdan algunas escenas del cómic, pero en definitiva la película, en casi su totalidad, se desvincula prácticamente por completo de su versión en papel, y no es muy extraño que eso ocurra, pues la Novela Gráfica narra de una forma rápida todo el guión sin dejar mucho espacio a aspectos secundarios que pudieran interferir en la trama principal, y provocando así un comienzo trepidante y un final rápido, para mi gusto demasiado rápido.
No soy ningún crítico de cine, y por lo tanto mis gustos pueden muy bien estar en desacuerdo con críticos y cinéfilos, pero personalmente RED me ha parecido una buena película, muy divertida y aun a pesar de distanciarse del cómic original, mi opinión personal es la de que esta película con los años pasará a ser otro clásico de las pelis del ya mítico actor de cine de acción Bruce Willis. Una película que en ocasiones me recuerda a los recursos Tarantinianos mezclados con toques y momentos Bond.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario